Quantcast

España

Carmen Cervera Thyssen cede su colección al Estado un año mas

Tal y como dio a entender esta semana a Vozpópuli, Carmen Cervera ha firmado la cesión gratuita de su colección al Estado un año más. La firma se realizó este viernes, según ha precisado.

"Hay que ser compresivo, todos estamos en crisis, yo también", declaró Cervera a la cadena COPE, tras lo cual ha expresado su deseo de que la situación económica mejore en España, porque "nos afecta a todos", ha dicho.

La baronesa ha cedido su colección privada, compuesta por 240 obras, para su exhibición en el museo de forma gratuita al Estado durante once años, plazo que ya finalizó y que se volvía a prolongar tras las negociaciones con el Departamento que dirigía Gonzalez-Sinde hasta el 28 de febrero de este año. Este viernes 17 de febrero, la baronesa firmaba un año mas la cesión de la colección, compuesta ya según ha precisado por 485 cuadros.

La baronesa Thyssen mantiene que sus cuadros están valorados entre 650 y 700 millones de euros y que su aportación es fundamental para el museo, que perdería sin ellos la representación del siglo XIX.

Precisamente este año, el Museo Thyssen celebra su 20 aniversario con un amplio programa de actos que incluye exposiciones, concursos; un simposio sobre Hopper y el cine; recorridos temáticos; una jornada de puertas abiertas, el domingo 7 de octubre, víspera de la fecha exacta del 20 aniversario; y un programa de conferencias sobre los barones Thyssen, impartido por Guillermo Solana, conservador-jefe del Museo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.