Nacional

Rubalcaba promete a Griñán todo el apoyo del PSOE federal a su candidatura

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha prometido  todo el apoyo de su partido a la candidatura a la Presidencia de la Junta de José Antonio Griñán, al que ha pedido que defienda los logros de los últimos 30 años para contrarrestar el "cambio atrás" que supondría la victoria del PP-A.

El líder federal ha escenificado en la Convención Programática del PSOE-A, junto a Griñán, la unidad de la que ahora presumen los socialistas tras las abiertas diferencias del 38 congreso y los enfrentamientos posteriores en la elaboración de las listas andaluzas.

"Estoy aquí para apoyar a mi partido, al mejor candidato del PSOE y al mejor presidente de la Junta. Hacen falta presidentes solventes, consistentes, firmes y con principios, y ese es Pepe Griñán", ha enfatizado Rubalcaba.

Después de situar la prioridad inmediata del PSOE en las elecciones andaluzas y de expresar su "plena confianza" en el PSOE-A, Rubalcaba ha comparado al líder del PP andaluz, Javier Arenas, con Mariano Rajoy e incluso con Francisco Camps.

Ha esgrimido que el PP "nunca" ha hecho nada por Andalucía, a la que considera un "botín", para acusar a continuación al presiente del Gobierno de poner en marcha el programa "oculto" con el que "mintió" en la campaña electoral, de lo que puso como ejemplo la subida de impuestos o el abaratamiento del despido.

Según el secretario general, Rajoy y Arenas son "lo mismo y Arenas no es distinto de Esperanza Aguirre o de Francisco Camps", por lo que ha sostenido que el líder andaluz del PP "tampoco dice la verdad porque si la dice no tiene ninguna oportunidad de ganar las andaluzas".

El secretario general andaluz ha instado a los socialistas a "afrontar las elecciones no sólo con confianza, sino también con orgullo", a creer en ellos mismos, porque "sólo así harán posible lo que parece difícil", por el triunfo electoral.

"Está en nosotros mismos tener confianza en la victoria, y si la tenemos os aseguro que ganaremos", ha afirmado Griñán.

Quedan cinco semanas para decirle a los andaluces que "no tenemos recetas mágicas, que no podemos prometer que terminaremos con el paro simplemente por ganar las elecciones, eso lo dicen otros. Pero sí podemos decir que tenemos un proyecto claro, sólido y visible para reactivar la economía y que una crisis como ésta no vuelva a producirse", ha añadido.

El objetivo -ha proseguido Griñán- es también evitar que España se sumerja en una marea conservadora que nos propone un cambio para regresar al pasado y aplicar una "contrarreforma".

El empleo ha centrado el principal debate de la Convención, así como la anunciada oposición frontal a la reforma laboral, lo que llevará a los socialistas a estar presentes en las manifestaciones convocadas por los sindicatos para mañana.

El candidato ha propuesto la creación de una agenda para la creación de empleo en la región cuyas primeras medidas estén funcionando este mismo verano, y ha expresado su intención de que todas las administraciones "reorienten" sus inversiones para que la "prioridad absoluta sea el empleo".

En el capítulo de "Buen Gobierno, mejor democracia", el PSOE-A se compromete a la tolerancia cero contra la corrupción, "cuya respuesta "no puede ser tapar, ser cómplice o atacar a los jueces", ha declarado la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, que apostó por ser "activos, denunciar e investigar" la corrupción.

Aunque su aprobación y concreción definitiva se producirá a finales de mes en un Comité Director, en la Convención han quedado trazadas las líneas esenciales del programa electoral en materias como la educación; la economía renovada y sostenible; unas finanzas fuertes o el valor de lo público: garantía de igualdad y seguridad.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba