Quantcast

España

Antonio Banderas, Salma Hayek y Pedro Almodóvar participarán en la gala de los Goya

Antonio Banderas, Salma Hayek, Pedro Almodóvar, Jose Coronado o Elena Anaya son algunos de los nominados que han confirmado su asistencia a la gala de los XXVI Premios Goya, en los que las películas favoritas son "La piel que habito", con 16 nominaciones, y "No habrá paz para los malvados", con 14.

Por la alfombra roja del Palacio Municipal de Congresos de Madrid desfilarán algunos de los rostros más conocidos del cine español, según ha confirmado hoy la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Almodóvar, Banderas y Anaya asistirán juntos para defender "La piel que habito", filme por el que están nominados a los premios al mejor director, actor y actriz, respectivamente, de entre los 16 que podría conseguir, incluido el de música para Alberto Iglesias.

Mientras que Coronado, favorito para el galardón a la mejor interpretación masculina, lo hará acompañado de Enrique Urbizu, director que tratará de triunfar con "No habrá paz para los malvados".

Junto a Banderas y Coronado, estarán en la gala los otros dos candidatos al premio al mejor actor, Luis Tosar, por "Mientras duermes" y Raúl Arévalo, por "Primos", filme que también cuenta con la nominación como actor revelación de Adrián Lastra.

Otros de los rostros que asistirá a la gala serán los de Inma Cuesta, candidata a mejor actriz por "La voz dormida", por la que Benito Zambrano opta a mejor director y María León al premio a la actriz revelación por un filme que cuenta con 9 nominaciones.

La mexicana Salma Hayek pondrá el acento internacional a la gala, a la que asistirá como candidata a mejor actriz por "La chispa de la vida", el filme de Álex de la Iglesia que cuenta además con la nominación de José Mota como mejor actor revelación y que también ha confirmado su presencia.

Verónica Echégui, protagonista, e Icíar Bolláin, directora, tratarán de hacer valer los méritos solidarios de "Katmandú. Un espejo en el cielo"; Pilar López de Ayala los de "Intruders", por la que opta a mejor secundaria, al igual que Goya Toledo, en su caso por "Maktub" y Michelle Jenner, como revelación por "No tengas miedo".

Para las 11 candidaturas que ha recibido "Blackthorn. Sin destino", de momento sólo está confirmada la presencia de su director, Mateo Gil, y del reparto de "Eva", la historia futurista de Kike Maíllo, se dejarán ver su protagonista y candidato, Daniel Brühl, y su compañero Lluís Homar, nominado como candidato.

Todos ellos acudirán en la noche del domingo a la gala de unos Goya que será presentada por Eva Hache y en la que habrá un número musical con coreografía de Blanca Li interpretado por conocidos actores y actrices o monólogos de humor, entre ellos uno interpretado por Santiago Segura.

También se verán las tradicionales parodias de las cuatro películas finalistas -"Blackthorn. Sin destino", "La piel que habito", "La voz dormida" y "No habrá paz para los malvados" y el recuerdo a los profesionales fallecidos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.