Quantcast

España

Agenda Vozpópuli: ARCO, Art Madrid, Marc Chagall en el Thyssen y Haacke en el Reina

ARCO abre las puertas al público general. Este viernes, a partir de mediodía, la Feria Arte Contemporáneo abre las puertas al público general hasta el próximo domingo. Además del programa general de galerías, los visitante spodrán asistir al ciclo de conferencias Como se construye una buena colección, patrocinada por Fundación Banco Santander.En este ciclo participan Gunnar B. Kvaran, Director del Astrup Fearnley Museum of Modern Art, en Oslo, NORUEGA; Rafael Londoño, dirección de la Colección Maraloto, en Bogotá, Colombia; Han Nefkens,coleccionista; David Neuman, director de la revista Magasin 3 (Estocolmo) y Wang Zhiyuan, artista y asesor de la colección White Rabbit Contemporary Chinese Art. Para más información sobre foros, encuentros y actividades, presione aquí.

Danza, arte y museos. Madrid acoge Los Ballets Rusos de Diaghilev, 1909-1929. Cuando el arte baila con la música. La muestra, que fue exhibida en Caixa Forum de Barcelona, llega hoy a la sede madrileña del obra social de la caja catalana, hasta el de junio de 2012. Tras su paso por Barcelona, donde ha sido visitada por más de 111.000 personas, la exposición llega a la ciudad para cautivar a más visitantes. La muestra está organizada por el Victoria and Albert Museum de Londres y producida por la Obra Social "la Caixa" . En ella se traza un recorrido por los veinte años de historia de la compañía y repasa la figura de su impulsor, el empresario Serge Diaghilev, un personaje clave para entender la trayectoria de la danza, el arte y la música del siglo XX.
 
Luces de Bohemia, en el María Guerrero. Es una de las obras más conocidas de Ramón del Valle-Inclán. Versa sobre Max Estrella, un poeta miserable y ciego. A partir de su figura trasciende la anécdota del fracaso y la muerte de un escritor venido a menos. Luces de Bohemia es reconocida como el primer 'esperpento' de la historia, un género que deja al desnudo, en toda su miseria, la realidad, en el caso de esta obra, desnuda a la bohemia literaria española de los años veinte, la del aguardiente, la pobreza vergonzante y los sueños rotos.La obra, dirigida por Lluís Homar, se representa en el teatro María Guerrero, de martes a domingo. Para consultar horarios y entradas, presione aquí.

Art Madrid, la hermana menor de ARCO. En esta edición participarán 58 galerías divididas entre el programa general, el Young Art y las novedades del One Proyect y Art Edition. En total serán 77 espacios expositivos distribuidos en más de 8.000 metros cuadrados de superficie.Art Madrid apuesta por el arte contemporáneo nacional y por los artistas jóvenes. Treinta y seis son las galerías seleccionadas dentro del programa general que representan las vanguardias históricas, el arte moderno y el arte contemporáneo. En su apuesta por consolidar el arte joven, Art Madrid, continúa con el espacio Young Art, en el que diez galerías exhibirán la obra de artistas jóvenes. La feria estará abierta hasta el domingo.

Celebridades, lugares comunes y algo más.El fotógrafo canadiense Bruce LaBruce vuelve a causar polémica. Lo que ya consiguió en la muestra Camerinos, lo repite esta vez en La Fresh Gallery de Madrid (Conde de Aranda, 5) del 16 de febrero al 4 de abril con la exposición Obscenity.En ella reúne a una serie de figuras  vistosas de la farándula, la música y la televisión, como los omnipresentes Alaska y Vaquerizo, quienes parodian una supuéstamente erótica 'Piedad". Ésa, entre otras estampas.
 

Haacke, burbuja inmobiliaria y arte conceptual. El Museo Reina Sofía presenta la exposición 'Castillos en el aire' del artista alemán Hans Haacke. La muestra reúne una serie de peizas tempranas de quien es considerado hoy día uno de los precursores del arte conceptual así como una instalación especialmente creada para la exhibición. En 'Castillos en el aire', Haacke aborda las relaciones entre burbuja cultural- bubruja inmobiliaria como una metáfora acerca del arte como sistema de poder y como metáfora de las relaciones de poder actuales.

Marc Chagall, en el Thyssen. Es la primera exposición retrospectiva retrospectiva que sobre este artista ruso se organiza en España. Ésta se exhibe actualmente en el Museo Thyssen-Bornemisza y en la Fundación Caja Madrid.La muestra reúne más de 150 obras provenientes del MoMA y el Guggenheim de Nueva York, la Kunsthaus de Zürich, el Kunstmuseum de Berna, el Stedelijk Museum de Amsterdam, el Tel Aviv Museum of Art y la Tate Modern de Londres.
 

Un japonés al alcance todos los gustos y presupuestos. No hay nadie que no haya comido en este restaurant que no reconozca dos de sus mayores virtudes: su estupenda cocina y sus aún mejores precios. Su nombre, Donzoko,  es el mismo de la película del maestro Kurosawa filmada en 1957. Ubicado en la Calle Echegaray número 3 -justo al lado de La Venencia- puede presumir de un servicio y una comida  excelentes Sus platos combinados (bentos) y en especial el bento Ume es maravilloso, además de opciones de la carta como el Sushi especial.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.