Quantcast

España

Andalucía: Sin ministerio, los temas de cultura pasan a un segundo plano

El consejero andaluz de Cultura, Paulino Plata, ha asegurado hoy que "los temas de cultura están quedando en un segundo plano" al haber prescindido el nuevo Gobierno del PP de un específico Ministerio de Cultura.

Plata, en declaraciones a los periodistas, lamentó que el nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, esté centrado en asuntos educativos, en algunos de los cuales, criticó, "ha entrado como elefante en cacharrería".

El consejero dijo haber enviado ya dos cartas al nuevo ministro para tratar diversos asuntos, como los relacionados con la ampliación del Museo Bellas Artes de Sevilla, la remodelación del Arqueológico de Sevilla y la organización de una exposición itinerante por Sevilla, Cádiz y Huelva con los fondos de la fragata 'Mercedes' que ha de devolver la empresa Odyssey.

"Lo lógico sería que a estas alturas, cuando el Gobierno lleva ya dos meses largos, hubiera habido un contacto, sino con el ministro, que está ocupado en temas educativos, con el secretario de Estado de Cultura", cargo del que presumió que "debe de tener más tiempo".

Plata reiteró que Andalucía, por razones técnicas e históricas, es un lugar apropiado para, además de organizar esa exposición itinerante con las piezas recuperadas del pecio de la Mercedes por la empresa Odyssey, custodiar de manera permanente parte de ese tesoro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.