Quantcast

España

La Eurocámara pide garantía de empleo para los jóvenes que estén 4 meses en paro

El Parlamento Europeo ha reclamado este miércoles una garantía a nivel comunitario para que los jóvenes que llevan en el paro un máximo de cuatro meses accedan a un puesto de trabajo o de formación.

Garantizar el empleo juvenil

Los diputados han instado a los Estados miembros a establecer una garantía que afirme el derecho de todos los jóvenes de la UE a que, tras un periodo máximo de desempleo de cuatro meses, se les ofrezca un puesto de trabajo o de aprendizaje, formación o una combinación de ambos.

El texto también destaca la necesidad de reducir las formas precarias de empleo como los contratos temporales, los empleos a tiempo parcial y las prácticas no remuneradas entre los jóvenes. La Eurocámara solicita además a los países que desarrollen estrategias para los jóvenes que no tienen trabajo o no estudian.

Entre estas estrategias, se incluyen "políticas activas centradas en el mercado de trabajo, medidas para resolver los desajustes de destrezas en el mercado de trabajo, la promoción del espíritu emprendedor entre los jóvenes y marcos para asegurar la transición entre la educación y el trabajo como, por ejemplo, la formación profesional dual".

Consolidación presupuestaria y empleo

En dos resoluciones aprobadas por el pleno de la Eurocámara, los diputados también han respaldado la introducción de un impuesto sobre las transacciones financieras "para aumentar la creación sostenible de empleo" y han exigido a los bancos que no restrinjan el crédito a la economía real.

Los eurodiputados han pedido al Consejo Europeo que asegure que la consolidación presupuestaria se base en la justicia social y no exacerbe la pobreza o dificulte las medidas de reducción del desempleo, sobre todo del juvenil.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.