Quantcast

España

Trabajadores y dirección del Liceo no llegan a un acuerdo para evitar el ERE

La dirección del Gran Teatro del Liceo ha aplazado a mañana la presentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que, según ha comunicado a los representantes de los trabajadores, considera "inevitable".

El comité de empresa ha mantenido hoy una reunión de más de una hora con el director de Recursos Humanos del Liceo, Jordi Tarragó, quien ha vuelto a rechazar la oferta de los trabajadores de rebajarse de manera temporal un 12 % el sueldo -la paga extra de verano-, lo que permitía un ahorro de 1,5 millones de euros.

Según ha explicado al finalizar la reunión el presidente del comité, Manuel Martínez, "Tarragó ha reiterado que el ERE se presentará mañana (martes), y es la única solución".

En esta reunión del director de Recursos Humanos y los trabajadores estaba ausente el director del Liceo, Joan Francesc Marco, quien no lejos del teatro, en el Círculo del Liceo, mantiene un almuerzo con personalidades de la ciudad como Narcís Serra, Pere Gimferrer o Mariona Carulla, a los que pretende explicar la situación del Liceo ante la coyuntura actual.

Este encuentro se produce después de que el pasado día 9 la asociación Unión Liceo, que agrupa a diversas instituciones liceístas, entre ellas los socios del Círculo del Liceo, dieran a conocer un manifiesto de apoyo al Liceo, pero señalaran asimismo su desconocimiento de la situación exacta del teatro.

Durante toda la mañana, un grupo de más de medio centenar de trabajadores del coliseo barcelonés se ha concentrado ante las puertas del teatro para protestar por la actual situación

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.