Quantcast

España

Almodóvar da la sorpresa en unos Bafta dominados por "The Artist"

"La piel que habito" de Pedro Almodóvar ganó el premio Bafta del cine británico a la mejor película en lengua no inglesa, imponiéndose a la gran favorita, la iraní "The Separation" ("Nader y Simin, una separación"). Es el quinto Bafta para Almodóvar, que ya logró dos premios del cine británico por "Todo sobre mi madre" en 1999 y otros tantos por "Hable con ella" en 2002, en ambos casos por mejor filme de habla no inglesa y mejor guión.

La favorita en la categoría de mejor película en lengua no inglesa era "The Separation" (Nader y Simin, una separación"), ganadora del Oso de Oro en Berlín y del Globo de Oro, y que también optará al Oscar de Hollywood dentro de dos semanas.

El director manchego no pudo asistir a la ceremonia que se celebra esta noche en el Royal Opera House de Londres porque, según un portavoz de su productora, El Deseo, "está trabajando", pero se siente "muy contento" por este nuevo Bafta. Sí estuvo presente en la gala londinense una de las musas de Almodóvar, la actriz Penélope Cruz, que fue la encargada de presentar el Bafta al mejor actor principal.

‘The Artist’ barre en los premios británicos del cine

El dominio en Londres de la cinta francesa "The Artist", una película muda rodada en blanco y negro, fue apabullante: ganó los premios de mejor filme, mejor director, mejor actor protagonista y mejor guión original, entre otros.

A la gala de la Academia Británica para las Artes del Cine y la Televisión (BAFTA) asistieron muchas de las estrellas de Hollywood que acudirán dentro de dos semanas a la ceremonia de los Oscar.

Actores como Brad Pitt, también productor de "Moneyball", o George Clooney se fueron de vacío en una ceremonia que tradicionalmente preludia la ceremonia de Los Ángeles, aunque con un cierto sabor británico.

"The Artist", que optaba a 12 galardones, obtuvo siete mientras "Tinker Tailor Soldier Spy" (El topo), que tenía 11 candidaturas, logró solo dos y "Hugo" se impuso en dos categorías menores de las 9 en las que competía.

El mejor guión adaptado fue para "Tinker Tailor Soldier Spy" (El topo), basado en una novela de John Le Carré, mientras como mejor guión original fue considerado "The Artist", que también se llevó los premios de mejor fotografía, vestuario y banda sonora, a la que optaba el español Alberto Iglesias por "El topo”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.