Quantcast

España

Merkel alaba la reforma laboral española y la pone como ejemplo para superar la crisis

La canciller alemana, Angela Merkel, ha alabado este lunes la reforma laboral aprobada el pasado viernes por el gobierno de Rajoy. A través de su portavoz, Merkel ha citado este ajuste como ejemplo de las medidas que se están acometiendo en Europa para superar la crisis.

El portavoz del ejecutivo alemán, Steffen Seibert, ha asegurado en un encuentro con la prensa que la medida adoptada en España "muestra la determinación" del Ejecutivo para solucionar los problemas econónomicos y volver al crecimiento.

Seibert también ha destacado que, a través de este decreto, el Gobierno mantiene el "ritmo de las reformas" que se marcó al llegar al poder, ya que la reforma laboral llega una semana después de la aprobación de la reforma financiera.

El portavoz alemán ha añadido que este paquete de medidas contribuirá a crear empleo, aumentar la competitividad de la economía y aumentar el crecimiento en España.

Por último, ha indicado que las reformas que se están aprobando en España, Portugal e Italia son una muestra de que Europa tiene "fuerza" para implementar las "medidas necesarias" y salir de la crisis.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.