Nacional

Rajoy y Rubalcaba se reunirán el miércoles para tratar la reforma laboral

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo miércoles en La Moncloa con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para hablar, entre otras cuestiones, de la reforma laboral que hoy ha aprobado el Consejo de Ministros. En esta reunión, que será la primera desde que ambos ocupan sus actuales responsabilidades, Rajoy y Rubalcaba analizarán también otras reformas económicas diseñadas por el Ejecutivo.

Según han informado fuentes del Ejecutivo y del PSOE, la cita se ha fijado para las 13.30 horas y no se descarta que almuercen juntos y que traten también asuntos como la renovación pendiente del Tribunal de Cuentas y el nombramiento del presidente de RTVE.

Ambos mostraron además este miércoles en el pleno del Congreso su disposición a estudiar el proyecto de ley de estabilidad presupuestaria, ya que, aunque el Gobierno considera que respeta de forma escrupulosa el pacto suscrito en su día con el PSOE, los socialistas han amenazado con votar en contra porque creen que fijar el déficit cero infringe ese acuerdo.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, había avanzado que Rajoy se reuniría de forma "inmediata" con el secretario general que los socialistas eligieran en su congreso federal, cónclave que se celebró el pasado fin de semana en Sevilla y en el que fue Rubalcaba resultó vencedor.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba