Quantcast

España

El Banco de España expedienta a la cúpula de la CAM al completo

El Banco de España ha abierto expediente disciplinario a el consejo de administración, la comisión de control y el comité de dirección de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). En total son más de 40 personas de momento, según señalan fuentes cercanas a la entidad.

Una vez que el instituto emisor español haya instruido el expediente y se lo comunique a los afectados, éstos contarán con un plazo de 20 días para presentar las alegaciones correspondientes, según informa Ep.

Aún no ha trascendido que tipo de sanción será hasta que no se conozcan más informaciones sobre las diligencias del Banco de España. Se puede confirmar, sin embargo, que en el expediente están afectados los directivos que abandonaron la caja con fuerte polémica, como la directora general Maria Dolores Amorós y el presidente, Modesto Crespo.

Intervención

El organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez intervino la caja alicantina por sus problemas de solvencia el pasado 22 de julio, y la adjudicó posteriormente en un proceso competitivo al Banco Sabadell el 7 de diciembre por el precio simbólico de un euro.

La adjudicación de la entidad llevó aparejada una ayuda procedente del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que se nutre de las aportaciones de las entidades financieras, por importe de 5.249 millones de euros.

CAM informó este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que cerró el ejercicio 2011 con unas pérdidas de 2.731 millones de euros.

Desde Banco Sabadell indican que "el Frob, los actuales administradores, hacen su trabajo y muy bien. Declinamos por tanto hacer ninguna valoración al respecto. Nuestro único objetivo es estar preparados para que cuando se produzca la toma de control podamos, junto con el actual talento del equipo de CAM, devolverla lo antes posible a la senda de beneficios". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.