Quantcast

España

La Fundación Juan March propone una exposición de Tàpies que en vida no llegó a concretarse

La Fundación Juan March, que tiene en su colección unas cuarenta obras de Antoni Tàpies, podría plantearse "pronto" un proyecto expositivo dedicado al artista catalán basado en la idea que éste tenía de la que debería ser la exposición "de sus sueños".

Así lo ha indicado a Efe Manuel Fontán, director de exposiciones de la Fundación Juan March y director del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, que en su exposición permanente muestra obras de gran relevancia de Tàpies, como Grande Équerre y Blau i Taronja.

Fontán ha contado que le preguntó a Tàpies en Barcelona: "¿Con qué exposición sueña usted que no se haya hecho aún", y que el artista le dio, ha dicho, una respuesta "muy inteligente".

El director de exposiciones no ha querido revelar cuál fue esa respuesta, pues podría contener la clave para un proyecto que quizás le dedique la Fundación Juan March en el futuro.

Para Fontán, Tàpies es uno de los artistas "más relevantes, originales e imprescindibles" para entender lo que ha ocurrido con el arte en España y en el mundo desde los años 50 del pasado siglo hasta la actualidad.

"Se nos ha ido una persona sin la que no se puede contar la historia del arte del siglo XX", ha afirmado Fontán, que ha comentado que en la Fundación se ha recibido la noticia de su muerte "con una gran pena".

Fontán ha resaltado la figura de Tàpies como artista y como impulsor de empresas culturales, en referencia a la creación de la Fundación Tàpies en Barcelona, "que tanto suma al paisaje catalán, español e internacional".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.