Quantcast

España

La Feria de Arte JustMad reúne por tercera vez a más de 60 galerías y 80 expositores

La feria de arte JustMad llega del 16 al 19 de febrero a Madrid en su tercera edición, rodeada del lujo y la singularidad del hotel Silken Puerta América, donde se exponen diversas obras de arte contemporáneo, con la arquitectura como punto fuerte.

La marca de identidad de JustMad es cambiar de localización cada año, algo que marca el ritmo de la feria, que en este tercer año se supera y llega a 60 galerías con más de 80 expositores.

JustMad3 cuenta además de con la exposición principal, con secciones como Producers' Desk, para difundir la obra de los artistas emergentes; Publishers' Corner, que agrupará a editores del mundo; Forever Tonight, la más innovadora, dedicada al vídeo, la instalación y el arte sonoro, y JustMad Design, que apuesta por dar visibilidad al trabajo de los creadores entre el arte y el diseño como una renovada forma de expresión.

Como novedad en esta edición, se incluye por primera vez un concurso de arquitectura, lo que convierte este festival en un punto de encuentro entre el arte y la arquitectura.

Son varios los premios que se otorgan, entre los que se encuentra el primer premio de arquitectura Fundación Konecta, que se convoca con el propósito de conseguir proyectos de arquitectura sostenible y accesible destinados a fines sociales.

JustMag Premio Joven se crea por su parte con el objetivo de promocionar y difundir el arte contemporáneo más joven, y además de una dotación económica lleva aparejada la producción de una exposición en el 2013 en el espacio Mustang Art Gallery.

La primera edición del premio creado por la empresa Art Fairs organiza MadridFoto, con el fin de impulsar a los nuevos artistas.

Por último, el premio de Dibujo Museo ABC, en su segundo año, reconoce el trabajo de los creadores que utilizan el dibujo como forma de expresión.

La feria de arte contemporánea JustMad3 es una muestra que cuenta con la calidad como característica principal, la arquitectura como protagonista en esta tercera edición y pretende ser plataforma para galerías de jóvenes artistas

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.