Quantcast

España

El Tesoro espera colocar hasta 3.000 millones en una emisión sindicada de bonos a 10 años

El Tesoro Público espera colocar este miércoles entre 2.000 y 3.000 millones de euros en una emisión sindicada de bonos a 10 años que vencerá en enero de 2022, según indicaron a Europa Press en fuentes del mercado. La emisión sigue abierta en este momento y hasta que no se cierre, algo que, según fuentes del Ministerio de Economía y Competitividad podría ocurrir esta misma tarde, no se conocerá el importe final colocado.

Entre las entidades sindicadas en esta emisión se encuentran Barclays Bank, BBVA, Deutsche Bank, Goldman Sachs, Banco Santander y Société Générale.

Fuentes del departamento encabezado por Luis de Guindos explicaron a Europa Press que a finales del pasado año se quiso sindicar este bono a 10 años, pero que las condiciones del mercado lo desaconsejaron. Ahora se ha retomado esta emisión entre inversores privados y se ha sindicado para que tenga "mejor salida" y un comportamiento "más estable".

De hecho, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba este miércoles en 306,9 puntos básicos, con un interés del 5,069%, por debajo del porcentaje que marcaba a finales del pasado año.

Además, las últimas subastas del Tesoro se han cerrado con éxito, ya que se ha colocado un importe superior al previsto y con unos tipos de interés más bajos.

Se trata de la primera emisión sindicada desde la realizada el pasado marzo de 2011, cuando el Tesoro Público logró colocar 4.000 millones de euros en bonos a 15 años sobre una demanda de más de 7.000 millones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.