Quantcast

España

La prima de riesgo española sube 14 puntos y cierra en 324pb

La prima de riesgo española -que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y su equivalente nacional- ha subido este miércoles hasta los 324 puntos básicos, 14 más que al cierre de ayer.

El bono español a diez años ha terminado la sesión al 5,22% de interés, frente al 5,07% del martes, mientras que los títulos alemanes han cerrado en el 1,98%, prácticamente igual que el 1,96% de la víspera.

El Tesoro Español ha decidido sindicar una emisión de títulos celebrada el año pasado con el fin de obtener una mejor salida para la emisión y proporcionar mayor estabilidad al mercado secundario de deuda.

Los mercados continúan pendientes de las negociaciones en Grecia.

El primer ministro griego, Lukás Papadimos, y los partidos que forman el gobierno de coalición han iniciado en la tarde del miércoles, tras varios retrasos, una reunión para validar el ajuste propuesto por la "troika" -el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE)-.

Estas medidas de austeridad constituyen un requisito exigido por la "troika" para desbloquear la nueva partida de ayuda internacional, un dinero que es imprescindible para evitar la bancarrota del país.

Los mercados también están pendientes de la reunión del consejo de gobierno del BCE de mañana, en la que se estudiará la participación del banco en la quita de la deuda griega y se mantendrá el tipo de interés en su mínimo histórico, el 1%, según los analistas.

La prima de riesgo griega continúa con la tendencia bajista de los últimos días y ha cerrado en 3.084 puntos básicos, 135 menos que ayer, al igual que la portuguesa, que ha terminado la sesión en 1.155, 13 menos. Mientras tanto, Irlanda ha bajado hoy hasta los 503 puntos básicos, una cifra todavía alta pero que se acerca al nivel de permitir al país financiarse sin ayuda. El riesgo país francés ha cerrado hoy en 93 puntos básicos; el belga, en 160, y el italiano, en 360.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a 342.610 dólares anuales, frente a los 338.120 de ayer.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.