Quantcast

España

Telefónica Internacional simplifica su consejo y mantiene a Urdangarin

Telefónica Internacional ha simplificado su consejo de administración, del mismo modo que ya ocurrió con Telefónica Europa, con el cese de sus miembros no ejecutivos, que pasarán a formar parte de un consejo asesor, mientras que permanecen los miembros ejecutivos, como Iñaki Urdangarin.

Entre los miembros cesado están el exdirector de Tabacalera y presidente de la filial de Call Center de la firma, Atento, Francisco Javier de Paz Macho, el exjefe de la Casa Real, José Fernando De Almansa y la exconsejera delegada de Merrill Lynch Capital Markets España, Eva Castillo.

Asimismo, han cesado en el cargo el que fue ministro de Desarrollo del Comercio, Industria y Asuntos Exteriores del Gobierno de Brasil, Luis Fernando Furlán.

Además ha dejado el consejo de administración de Telefónica Intenacional Alfonso Ferrari Herrero, Gregorio Villalabeitia Galarraga, Miguel Ángel Gutiérrez, José María Mas Millet, Antonio Vazquez Romero y Narcis Serra Serra.

Nuevos nombramientos pero menos consejeros

Asimismo, de acuerdo con el registro oficial, la filial del grupo español ha nombrado consejeros a Ignacio Cuesta Martín Gil y a Cristian Aninat Salas.

Esta iniciativa es similar a la efectuada en Telefónica Europa, que ha reducido a seis el número de miembros que componen su consejo de administración, al que se suma el presidente de la división europea, José María Álvarez Pallete, tras la salida del mismo de los consejeros no ejecutivos, entre los que figuraba Eduardo Zaplana.

Estos cambios se suman al de mayor alcance efectuado por la compañía en septiembre, que supuso la integración de España en Europa y la constitución de dos nuevas unidades de negocio, denominadas 'Telefónica Digital', con sede central en Londres y sedes regionales en Madrid, Sao Paulo, Silicon Valley y lugares estratégicos del continente asiático, y 'Recursos Globales'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.