Quantcast

España

Sabadell requerirá 2.396 millones para cumplir la norma sobre activos inmobiliarios

La entidad presidida por Josep Oliu estimó unas provisiones de 1.607 millones de euros derivadas de las necesarias para crédito dudoso o subestándar relacionado con la promoción inmobiliaria (476 millones de euros), de los activos en balance (731 millones) y de la genérica para crédito normal (400 millones).

Sabadell precisó que prevé absorber la mayor parte de este impacto mediante su capacidad de generación de resultados antes de provisiones. El resto serían unos 410 millones de euros, netos de impuestos, que también se cubrirían este año a cuenta de los resultados.

Y especificó que este impacto debe ser considerado como un "elemento más" dentro de las operaciones prevista para 2012, como la integración de Banco CAM.

Los requerimientos de capital de la reforma ascenderán a 789 millones de euros. La entidad subrayó que ya cuenta con un excedente de recursos propios suficiente para cubrirlos.

"El impacto de la nueva normativa quedará absorbido en su totalidad en el conjunto del ejercicio 2012", garantizó.

El presidente de Sabadell consideró tras conocer la reforma financiera aprobada por el Gobierno que los requerimientos eran "muy exigentes", si bien aseguró que éstos eran "más que suficiente" para sanear los balances.

De esta forma, Oliu afirmó que la nueva norma impactaría de forma "positiva" en el mercado una vez que se ejecutarán los procesos de saneamiento y recapitalización establecidos en la reforma.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.