Quantcast

España

La Policía Nacional no ve indicios de que el cuerpo de la joven sevillana pueda estar en la 'Ruta del Agua'

 La Policía Nacional ha remitido un informe al Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla en el que concluye que no existen indicios de que el cuerpo de Marta del Castillo pueda encontrarse en la zona conocida como 'Ruta del Agua', entre las localidades sevillanas de Camas y Castilleja de Guzmán, que fue apuntada por el abuelo de la víctima, José Antonio Casanueva.

Según han informado a Europa Press fuentes del caso, el informe de diez páginas remitido al juez instructor, Francisco de Asís Molina, que mantiene abierta una pieza separada en torno a la búsqueda del cuerpo de Marta, hace un repaso de todas las búsquedas realizadas hasta el momento y concluye que no existen indicios de que el cadáver pueda localizarse en la 'Ruta del Agua', donde el abuelo halló dos bolsas comerciales y una manta, aunque ésta no contiene vestigio alguno de la joven.

Igualmente, el informe de la Policía Nacional, que se produce después de que el juez le solicitase que se pronunciase sobre la viabilidad de esta nueva búsqueda, también apunta que ésta debería ser realizada por una empresa privada porque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "no cuentan con posibilidades para ello".

El magistrado instructor, Francisco de Asís Molina, se dirigió este lunes a la Fiscalía para que se pronuncie sobre la "viabilidad" de la nueva búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la zona conocida como 'Ruta del Agua', solicitud que aún está pendiente de respuesta por parte del Ministerio Público.

Búsquedas previas sin éxito

El cadáver de Marta del Castillo ya ha sido objeto de búsquedas llevadas a cabo en el río Guadalquivir, en el vertedero de Alcalá de Guadaíra y en una zanja de Camas, con un coste total de 616.000 euros, de los cuales 414.000 ha sido condenado a sufragarlos el 'Cuco'.

Cabe recordar que el único condenado por estos hechos, Miguel Carcaño, fue exonerado de pagar cantidad alguna por las sucesivas búsqueda por la Audiencia Provincial de Sevilla, que lo condenó a 20 años de cárcel por el asesinato de Marta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.