Quantcast

España

BBVA nombra a Belén Garijo como nueva consejera independiente y eleva a 14 el número consejeros

El consejo de administración de BBVA ha acordado proponer a la junta general de accionistas el nombramiento de Belén Garijo como nueva consejera independiente de la entidad, con lo que este órgano pasaría a estar compuesto por catorce miembros.

Garijo se convertiría en la segunda mujer que ocupa un sillón en el consejo de administración de BBVA, tras la incorporación en 2002 de Susana Rodríguez Vidarte.

La nueva consejera, de 51 años de edad, es médico de formación y cuenta con una trayectoria de éxito de más de 20 años en distintas compañías líderes del sector farmacéutico, ha informado este lunes la entidad, que ha destacado que "su visión estratégica, su marcado carácter innovador, su liderazgo carismático y su extensa experiencia internacional" avalan la propuesta de su nombramiento como consejera.

Experiencia en el sector de la salud

Garijo es, según la entidad, una de las personas más influyentes y con más experiencia en el sector de la salud a nivel nacional e internacional y ha gestionado con éxito contrastado diversos modelos de negocio en el sector farmacéutico y del cuidado de la salud. Igualmente, ha liderado varias fusiones y adquisiciones estratégicas en su sector y ha dirigido innumerables procesos de transformación de modelo de negocio farmacéutico, tanto en mercados maduros como en mercados emergentes.

La futura consejera nació en Almansa (Albacete) en 1960 y se formó como médico especialista en farmacología clínica en Madrid. A lo largo de los últimos 20 años, su trayectoria profesional la ha llevado a ocupar numerosas posiciones ejecutivas en las principales compañías del sector farmacéutico, tanto en España como en Estados Unidos, Francia y Suiza.

Desde junio de 2011, Garijo es directora de Operaciones y presidenta de Operaciones Comerciales de Merck Serono, así como miembro del comité ejecutivo de dicha entidad.Desde esta posición, Garijo lidera la estrategia mundial de operaciones, los programas de innovación comercial y acceso al mercado, así como el ambicioso proyecto de transformación del modelo de negocio de Merck Serono.

Además de sus responsabilidades ejecutivas, es presidenta del Comité Internacional Ejecutivo de 'Pharmaceutical Research and Manufactures of America'. La futura consejera reconoce que su formación en medicina ha marcado su estilo de gestión y le ha permitido "liderar con gran éxito un gran número de proyectos estratégicos y de gran impacto mundial en distintos ámbitos de sector de la salud".Por último, se define a sí misma "como una profesional con la determinación, la ambición y la visión para conducir a las organizaciones mas allá de sus propias expectativas"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.