Quantcast

España

Agenda Vozpópuli: Christina Rosenvinge, Nacho Vegas y The New Raemon ofrecerán conciertos este fin de semana en Madrid

Música, vino y cultura.  El sector del vino ha organizado el I Festival de Música independiente y cultura enológica,que combina a Nacho Vegas, Christina Rosenvinge o el catalán The New Raemon con sesiones de catas de vino. El encuentro será este sábado 4 de febrero. El primer recital  está programado para las 13 horas con una sesión del Dj  Graham Thunder. A ése le sigue Christina Rosenvinge, a las 15 horas, y luego Lobos Negros (18.20), The New Raemon (19.40), Nacho Vegas (21.40) y The Rights On (11.30), entre otros. El coste de la entrada es de 27 euros. Para mayor información, visite la página del evento.

El XII Festival Escena Contemporánea, dedicado al teatro alternativo, las nuevas dramaturgias y las propuestas multidisciplinares, reúne este año un total de 31 espectáculos, además de otras actividades como charlas, talleres, mesas redondas y encuentros, que traen a nuestra Comunidad las últimas tendencias en teatro, danza, circo, cine y performance. La diversidad de miradas también viene asegurada por la nacionalidad de los artistas convocados, procedentes de países como España, Portugal, Argentina, Austria, Bélgica o Francia. El encuentro comenzó el pasado 26 de enero y durará hasta hasta el 17 de febrero.

Una cita en Tipos Infames. Este viernes, a las 19.30, los editores Constantino Bértolo y Julián Rodríguez presentarán la nueva edición de  la novela El frío (Caballo de Troya), escrita por  Marta Sanz. La presentación se realizará en la librería Tipos infames, ubicada en Malasaña y conocida por su amplia variedad de libros y vinos (C/ San Joaquín, 3).

Un Nazi perfecto, lo que comenzó con la historia de un abuelo... Todas las familias tienen sus secretos. ¿Pero qué sucede cuando, investigando a un abuelo encantador, el detective se encuentra con la bografía de un nazi? Martin Davidson, el responsable de historia de la BBC narra en primera persona una historia personal. Davidson se dedicó a investigar quién y qué había sido realmente su abuelo materno, un joven dentista de Berlín que a los diecinueve años ya era un nazi ferviente y militante.El libro, editado por Anagrama,  fue publicado en la colección Argumentos. En sus primeras páginas, narra Davidson: "Durante treinta y cinco años de mi vida, mi hermana y yo vivimos bajo la sombra de una pregunta sin respuesta: ¿qué había  hecho  durante  la  guerra  nuestro  abuelo  alemán,  Bruno Langbehn? Cuando éramos jóvenes no sabíamos cómo preguntarlo. Pero tampoco pudimos abordar esta incógnita a medida que nos hacíamos mayores y entendíamos mejor. Sabíamos que estaba allí, pero, como los demás familiares, pasábamos de puntillas alrededor. Se convirtió en un tabú. La respuesta, que llegó a principios de la década de 1990, demostró que en un mundo lleno de oscuros secretos de familia, el nuestro no había perdido un ápice de su inquietante fuerza. Durante los diez años siguientes, fue abriendo un surco profundo en mi interior, hasta que ya no pude soportarlo más tiempo. Tenía que averiguarlo todo. Me impulsaba la curiosidad. Pero también el temor. ¿Qué descubriría? ¿De verdad quería saber? Una vez embarcado, no había vuelta atrás. Estaba resuelto, de una vez por todas, a conocer la verdad sobre mi abuelo nazi".

Diez de retratos de fantasía Una muestra de diez óleos sobre lienzo que Giadomenico Tiepolo  realizó durante su vida. Son retratos cuyo tamaño, atrezzo y actitud de los protagonistas, hacen pensar que desde un principio ya fueron concebidos como una serie. En el caso de los hombres son presentados como modelos de una clase social elevada e intelectual, es decir, que no eran personas de renombre. Y las mujeres, como un modelo ideal de la belleza femenina.  El pintor veneciano hijo del famoso Giambattista Tiepolo, realizó estos cuadros en su llamada etapa española, donde el estilo de su padre estaba aún muy patente. Por primera vez se exponen al público, puesto que pertenecen a colecciones privadas.

La Candelita es uno de los últimos locales que la tormenta de gastronomía latinoamericana ha  dejado en la capital. Al mando de los fogones está Valérie Iribarren, una joven chef venezolana que propone una carta diversificada e inpregnada de los acentos sutiles que desprenden los ingredientes y las recetas de todo el continente latinoamericano. Tequeños, Tiraditos, Ceviches, Causas, Arepas o Polvorosa de pollo son sólo una muestra de los platos que sirve el restaurante. Aquí todo es sabroso, hasta la decoración delicada y cálida que te hace viajar a una casa colonial del caribe. Y para los amantes del Ron, la carta de la Candelita cuenta con más de cincuenta referencias de esta bebida, y cócteles de lo más sorprendentes

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.