Quantcast

España

Iglesias considera "lamentable" que Ibarra considere que Chacón es "Zapatero con faldas"

El expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha criticado hoy que se haya creado "la sensación" de que Carme Chacón no tiene nada que ver con el exjefe del Gobierno cuando, a su juicio, es "Zapatero con faldas". Ibarra hizo estas declaraciones en una entrevista a RNE, un día antes de que comience el congreso del PSOE del que saldrá el nuevo secretario general de la formación, Alfredo Pérez Rubalcaba o Carme Chacón.

Del duelo entre ambos ha hablado el expresidente extremeño, en particular para criticar que haya "la sensación de que Rubalcaba pertenece al viejo aparato y es heredero" de José Luis Rodríguez Zapatero.No es así, en su opinión, ya que "son cosas distintas". Y ha añadido: "Si no se enfadara nadie, diría que Chacón es Zapatero con faldas".Ha afirmado, además, que la exmnistra de Defensa transmite la imagen de que "acaba de llegar" y de que va a cambiar el partido "con energía, con alegría y con entusiasmo".

"Lamentable"

Por otra parte, el todavía secretario de Organización del PSOE , Marcelino Iglesias, ha asegurado que la crítica del expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra a la aspirante a la secretaría general del PSOE Carme Chacón es "lamentable" y la ha desvinculado de la posición que mantiene el partido.

En declaraciones a RNE y Telecinco, Iglesias se ha referido así al hecho de que Rodríguez Ibarra criticara ayer que se quiera desvincular a Chacón del último Gobierno socialista, porque, según dijo, la candidata es "Zapatero con faldas"."Chacón es Chacón y me produce mucha lástima esa afirmación que no comparto y que es una posición que no tiene nada que ver con lo que pensamos en el PSOE ni con los grandes esfuerzos que se han hecho en los últimos años por la igualdad entre hombres y mujeres", ha manifestado Iglesias.

Delegados y federaciones del PSOE "en su derecho"

Preguntado por el apoyo a Chacón que la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha hecho público, Iglesias ha recordado que los diferentes delegados y federaciones del PSOE están "en su derecho" de expresar sus preferencias por uno u otro candidato.

Del duelo entre ambos ha hablado el expresidente extremeño, en particular para criticar que haya "la sensación de que Rubalcaba pertenece al viejo aparato y es heredero" de José Luis Rodríguez Zapatero.No es así, en su opinión, ya que "son cosas distintas". Y ha añadido: "Si no se enfadara nadie, diría que Chacón es Zapatero con faldas".

Ha afirmado, además, que la exmnistra de Defensa transmite la imagen de que "acaba de llegar" y de que va a cambiar el partido "con energía, con alegría y con entusiasmo".

Mañana comienza el congreso del PSOE en Sevilla, pero no será hasta el sábado cuando se sepa la identidad del nuevo secretario general

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.