Quantcast

España

Ramón de Miguel asume las funciones de Amparo Moraleda en Iberdrola

El presidente de Iberdrola Ingeniería, Ramón de Miguel, ha asumido las funciones de Amparo Moraleda como responsable de la coordinación internacional de Iberdrola en Estados Unidos y Reino Unido.

Moraleda, que deja la eléctrica, abandonó a finales de 2008 la presidencia de IBM para el Sur de Europa para prestar sus servicios en Iberdrola. Ingeniera Industrial por el ICAI y Máster en Administración de Empresas por el IESE, la directiva había estado vinculada a IBM desde 1988.

En un comunicado en el que no alude a Moraleda, Iberdrola explica que De Miguel se hará cargo a partir de ahora de la coordinación internacional del grupo, tras prestar sus servicios en la compañía desde hace siete años. Como hasta ahora, dependerá del presidente, Ignacio Galán.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), De Miguel ingresó en la carrera diplomática en 1973 y formó parte del equipo negociador para la adhesión de España a las Comunidades Europeas.

En 1986 se incorporó a la Comisión Europea, donde desempeño durante 10 años diferentes cargos que culminaron en su nombramiento como director general de la Energía.

En mayo de 1996 fue nombrado Secretario de Estado de Política Exterior y Asuntos Europeos, puesto en el que permaneció hasta abril de 2004. Anteriormente, ejerció también como profesor de Derecho Internacional Público.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.