Nacional

Aumentan a 74 los fallecidos tras los enfrentamientos en un estadio de Egipto

 Al menos 74 personas muerían después de que seguidores de dos equipos de fútbol se enfrentasen al término de un partido en la ciudad egipcia de Port Said, en el noreste del país, según un nuevo balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad a la televisión estatal.

 Al menos 74 personas muerían después de que seguidores de dos equipos de fútbol se enfrentasen al término de un partido en la ciudad egipcia de Port Said, en el noreste del país, según un nuevo balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad a la televisión estatal.

La trifulca comenzó al término de un partido entre los equipos Al Masry, de El Cairo, y Al Ahly que terminó con el resultado de 3-1 favorable a los primeros. Los seguidores del Al Masry invadieron el campo y corrieron tras los jugadores del equipo visitante, lo que derivó en un enfrentamiento entre las dos hinchadas.

El viceministro de Sanidad egipcio, Hesham Sheiha, ha explicado a la televisión que la mayoría de los heridos presentan contusiones y cortes. Sheiha ha calificado de "desafortunado" el incidente.

El recién elegido Parlamento celebrará este jueves una sesión extraordinaria para discutir la violencia desatada, que amenaza con tensar más aún la delicada situación social y política por la que atraviesa el país norteafricano.

SUSPENDIDA LA LIGA

Los incidentes se habrían extendido a un estadio de El Cairo donde se estaba jugando un partido entre los equipos Zamalek e Ismaili. La televisión egipcia ha mostrado imágenes de partes del estadio en llamas tras la decisión del árbitro de cancelar del encuentro al término de la primera mitad.

Ante la sucesión de acontecimientos, la federación de fútbol egipcia ha anunciado la suspensión "indefinida" de la liga.

HELICÓPTEROS PARA RESCATAR A LOS ATRAPADOS 

El jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto, Mohamed Hussein Tantawi, ordenaba el envío de dos helicópteros a la ciudad de Port Said para evacuar a los miembros del equipo agredido y a sus seguidores.

Los helicópteros trasladarían a los heridos a hospitales militares, según han informado fuentes del Ejército. El viceministro de Sanidad, Hesham Sheiha, calificaba de "desafortunado y profundamente triste" este episodio de violencia, en el que han muerto al menos 74 personas y otras mil han resultado heridas. "Es el mayor desastre en la historia del fútbol en Egipto", lamentaba.

La Fiscalía ha ordenado la apertura de una investigación sobre la invasión de campo iniciada por los seguidores del equipo Al Masry, uno de los más populares del país.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba