Nacional

El PP cree que el adelanto electoral en Asturias aplazará decisiones sobre el Niemeyer

El portavoz adjunto del PP en la Junta General del Principado, Joaquín Aréstegui, ha considerado hoy que el adelanto de las elecciones autonómicas obliga a un aplazamiento de las decisiones en torno al futuro del equipamiento diseñado por Oscar Niemeyer.

El también presidente local del PP de Avilés ha pedido un aplazamiento de la reunión prevista por el patronato de la Fundación Niemeyer para el próximo 6 de febrero, dado que dos de sus principales miembros, el Gobierno regional y la Autoridad Portuaria de Avilés, podrían cambiar de titularidad.

Además, Aréstegui ha recordado que precisamente "la madre del cordero" de la polémica sobre el Niemeyer fue un cambio en los estatutos de la Fundación cuando estaba finalizando la anterior legislatura, con un gobierno saliente, el presidido por Vicente Álvarez Areces.

"No parece razonable que los miembros de gobierno saliente tomen decisiones sobre el funcionamiento del centro cuando faltan menos de dos meses para las elecciones", ha subrayado Aréstegui en declaraciones a Efe.

El 25 de marzo, fecha de las elecciones autonómicas, podría dibujar un escenario político diferente del actual, según ha recalado el representante del PP, que considera que "si cambia el Gobierno regional, habrá otro presidente en la Autoridad Portuaria y otros representantes en la Fundación".

Mientras tanto, la empresa regional Recrea continúa adelante con la programación del Centro Cultural y, de hecho, está previsto un concierto del músico cubano Pablo Milanés, que se celebrará en el auditorio del Niemeyer en la jornada electoral del 25 de marzo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba