Quantcast

España

Michel Hazanavicius y 'The Artist' también triunfan entre los directores de Hollywood

The Artist ya se ha coronado como la película del año antes incluso de que se entreguen los codiciados Oscar. El último reconocimiento a este homenaje al cine de antaño ha venido de la mano del Sindicato de Directores de Estados Unidos, que ha premiado a Michel Hazanavicius como el Mejor director del año.

El realizador francés se coloca así como favorito para la estatuilla dorada de Hollywood, ya que desde que el Sindicato de Directores comenzara a entregar los premios en 1948, sólo en seis ocasiones no ha acertado en su quiniela.

En cualquier caso, a The Artist no le hace falta ganar ningún Oscar -aspira a llevárselo en 10 categorías-. Y es que cuando Hazanavicius y el productor del largometraje, Thomas Langmann, decidieron filmar esta carta de amor al cine americano, probablemente no imaginaron que llegarían tan lejos como para poder presumir de tener en sus estanterías 3 Globos de Oro, un premio del Festival de Cannes y otro de San Sebastián, el galardón a la Mejor película -concedido por el Sindicato de Productores- y ahora el de Mejor director -que da el Sindicato de Directores-.

El miedo y la inseguridad cuando surgió el sueño de hacer realidad una película muda y en blanco y negro en los años que corren han desaparecido al instante.

"Este es el mejor reconocimiento que podría esperar", dijo el director en su discurso de agradecimiento. Cabía esperar que no fuera muy elocuente... Al fin y al cabo, Hazanavicius conoce de primera mano aquello de que "dice más una imagen que mil palabras"...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.