Quantcast

España

Agenda Vozpópuli para el fin de semana: Probar la alta cocina por menos de 25 euros

Una cena de autor, por 25 y 75 euros. Este fin de semana, en ocasión del gastroFestival que convierte Madrid en una capital gastronómica, grandes chefs internacionales ejercen de maestros invitados en restaurantes madrileños, donde prepararán un menú de alta cocina a un precio espectacular. La primera opción incluye una cena de la más alta cocina a 25 euros, a segunda alcanza un importe de 75. Hay más  de 20 establecimientos de dónde escoger.

Las favoritas a los Óscar en los cines. Dos películas  han acaparado mayor número de nominaciones. Por un lado está La invención de Hugo, filme con once candidaturas y que para Martin Scorsese ha supuesto un gran experimento: es su primera película en 3D y dirigida al público más joven. La otra es The Artist, cinta muda y en blanco y negro, dirigida por Michel Hazanavicius y que opta a diez estatuillas. Para consultar las salas, horarios de proyección y precio de las entradas, pulse aquí.

Matadero expone el yate de Franco convertido en instalación.  Con el título Síndrome de Guernica, el último trabajo de Fernando Sánchez castillo, uno de los artistas madrileños con mayor proyección internacional, se exhibe en el espacio Abierto x obras de Matadero Madrid hasta el 18 de marzo. Apelando a la figura del barco fantasma,  Sánchez Castillo presenta un amasijo de hierros diversos geometrizados en algo más de una docena de cubos muy comprimidos. La intervención fue pensada especialmente para la antigua cámara frigorífica de Matadero Madrid dentro del programa Abierto x obras, comisariado por Manuela Villa y por el que han pasado artistas como Daniel Canogar, Roman Signer, Iñigo Manglano Ovalle, Carlos Garaicoa o Jannis Kounellis.

 
Nacho Vegas continúa su gira en Barcelona. Desde la edición de La Zona Sucia, en febrero del año pasado, y del mini-álbum “Cómo hacer crac”, que vio la luz en noviembre, editados ambos por Marxophone, Nacho Vegas ha presentado sus canciones en una gira que suma ya más de 60 conciertos en España e Hispanoamérica.La próxima parada de su gira será este viernes, 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana, dentro de la programación del Festival del Mil*lenni.

Dani Martín en el Teatro Arteria Coliseum. Conocido principalmente como cantante y compositor de El Canto del Loco, Dani Martín comienza su carrera en solitario. Tras el lanzamiento de su primer álbum en solitario, titulado Pequeño, el cantante ah comenzado una gira de presentaciones. A finales de mes, estará en el teatro madrileño Arteria Coliseum, el 31 de enero y el 1 de febrero, a las 20.30 horas. Le recomendamos se dé prisa, pues las entradas de la primera función ya están agotadas. Para más información, pinche aquí.

 
Antoni Tàpies en la Galería Elvira González. Bajo el título Antoni Tàpies. Años 60 y 70, la Galería Elvira González expone una selección de las obras realizadas durante dichas décadas por el maestro del informalismo español. Son piezas en gran formato sobre diferentes soportes y de técnica mixta, representativas de esta etapa fundamental del artista, en la que se produce su evolución más interesante.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.