Quantcast

España

Fomento da por hecho el cese de las operaciones de la empresa Spanair

El Ministerio de Fomento ha confirmado el cese de operaciones de Spanair y le ha exigido que cumpla las obligaciones con sus pasajeros, ha informado en un comunicado. También ha pedido a la aerolínea catalana que comunique por escrito "de forma inmediata" sus planes concretos de actuación.

Fomento ha recordado que la compañía tiene la obligación de atender a los usuarios que puedan verse perjudicados por sus actuaciones y, en concreto, de garantizar su asistencia, el reembolso del billete o transporte alternativo, la prestación de información y, en su caso, la compensación que corresponda.

El Ministerio ha destacado que está haciendo "un seguimiento permanente de todas las circunstancias que puedan afectar a la compañía y a sus clientes", y ha constituido en Barcelona un comité de coordinación y seguimiento permanente.

Está integrado por representantes del propio Ministerio (Dirección General de Aviación Civil, Aena), de la Generalitat de Cataluña, de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las compañías aéreas que están colaborando en el reajuste de los pasajeros, "para hacer frente a las distintas situaciones que puedan producirse".

En el resto de los aeropuertos donde había vuelos programados de Spanair también se están coordinando las actuaciones para atender el transporte alternativo de los viajeros afectados. La autoridad responsable de la atención a las reclamaciones de los pasajeros afectados por una cancelación es la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, dependiente de Fomento.

Los trabajadores se encierran para pedir información y garantía pagos

Los trabajadores de Spanair y Newco se concentran "pacíficamente" en las oficinas de la compañía en el aeropuerto de Barajas a la espera de que "alguien relevante" de la aerolínea les confirme la suspensión de operaciones y les garantice el pago de las nóminas de enero.

Asi lo ha manifestado a Efe Carlos Olmos, representante de CCOO en el aeropuerto de Barajas, quien ha informado de que desde las 20.00 horas se ha dejado de facturar y se han suspendido las tareas de carga de los aviones.

Olmos ha manifestado que sólo se va a garantizar el normal desarrollo de los vuelos que lleguen a Barajas en las próximas horas.

En los mostradores de facturación de la aerolínea en la terminal 2 se han empezado a formar colas de viajeros a la espera de que se les facilite otro billete.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.