Nacional

Montoro explicará hoy a los ayuntamientos su parte en la Ley de Equilibrio Presupuestario

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, explicará hoy a las entidades locales la parte que les corresponderá aplicar de la Ley de Equilibrio Presupuestario que podría aprobar el Consejo de Ministros el próximo viernes.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, explicará hoy a las entidades locales la parte que les corresponderá aplicar de la Ley de Equilibrio Presupuestario que podría aprobar el Consejo de Ministros el próximo viernes.

Para ello, Montoro sostendrá una reunión con la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), en la que están representadas ayuntamientos y diputaciones, a los que expondrá la importancia de aclarar las responsabilidades de los gestores públicos y que las sanciones, tanto en términos administrativos como penales, se atengan al mismo modelo que se aplica a los administradores privados.

Antes de este encuentro, que ya fue adelantado el pasado fin de semana por el propio ministro, éste mantendrá un encuentro con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Ignacio Zoido, reunión que se enmarca en la serie de encuentros con los ministerios que había solicitado el también alcalde de Sevilla tras la toma de posesión del Gobierno de Mariano Rajoy, según han confirmado a Europa Press fuentes de la federación.

Una nueva ley de financiación para las entidades locales así como la ampliación a diez años del plazo que tienen estas administraciones para devolver al Estado la cantidad correspondiente de la liquidación de los anticipos a cuenta de los ejercicios 2008 y 2009 son dos de las principales reivindicaciones de la FEMP desde la pasada Legislatura.

Esta serie de reuniones tienen lugar una semana después del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en el que el Gobierno ya explicó a las comunidades autónomas la próxima Ley de Equilibrio Presupuestario y se alcanzaron acuerdos para alcanzar los objetivos de déficit.

La CNAL, en la que están representados 12 miembros de la FEMP, entre ellos el propio Zoido y los vicepresidentes Abel Caballero y Fernando Martínez Maíllo, es el órgano permanente de interlocución entre el Gobierno y las administraciones locales, pero es meramente consultivo, por lo que emitirá un documento de conclusiones preceptivo pero no vinculante.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba