Quantcast

España

El rey defiende disciplina fiscal y reformas estructurales frente a la situación de crisis

El rey ha subrayado hoy ante el cuerpo diplomático acreditado en España que la solución a los problemas de la UE exige el "refuerzo de la gobernanza económica, la disciplina fiscal, la coordinación de políticas económicas, las reformas estructurales y los instrumentos de estabilización financiera".

En su intervención anual ante representantes diplomáticos de todo el mundo, don Juan Carlos ha hecho votos asimismo por la "pronta liberación" de los cuatro ciudadanos españoles que permanecen secuestrados en África y de los cooperantes de otras nacionalidades que se encuentran en la misma situación.

Tras advertir de que la superación de la crisis internacional demanda "fomentar la apertura de las economías y el comercio exterior", el monarca ha animado a todos los países representados a aprovechar las "grandes oportunidades de colaboración" que ofrece la "alta cualificación" de las empresas españolas.

En este contexto, ha reafirmado la disposición española a "seguir llenando de contenido económico" las "excelentes relaciones" que mantiene con todas esas naciones y ha recalcado que España es hoy "líder mundial" en sectores como las infraestructuras, la ingeniería civil, las telecomunicaciones y las energías renovables.

Acompañados por los príncipes de Asturias, don Juan Carlos y doña Sofía han presidido esta mañana en el Palacio Real la tradicional recepción al cuerpo diplomático con motivo del nuevo año, a la que han asistido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.