Quantcast

España

Aguirre y Botella quieren una ciudad de ocio para Madrid con 200.000 empleos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, han acordado hoy impulsar medidas para que todas las Administraciones logren sacar adelante en la región un macrocomplejo de ocio que crearía 200.000 empleos y sería "un rayo de luz en la opacidad" de la crisis.

En el que ha sido su primer encuentro oficial desde que Ana Botella accediera a la Alcaldía, Aguirre y Botella han decidido aunar posiciones para que la Comunidad, el Ayuntamiento, el Gobierno central y el grupo inversor estadounidense interesado en desarrollar la gran ciudad del ocio en Madrid ejecuten el proyecto, ya sea en la capital o en el municipio de Alcorcón, y siempre conforme a la legalidad.

Se trataría, ha explicado la presidenta, de dar facilidades al grupo inversor norteamericano para que sean ellos quienes digan "cómo les gustaría" que se llevara a cabo el complejo, "sin ponerles dificultades", e incluso "cambiando la normativa que haya que cambiar, siempre de acuerdo con nuestros principios", ha indicado.

"Este es un proyecto que es de las tres administraciones o no es", ha sentenciado Botella, que coincide con Aguirre en luchar por esta idea, aún a pesar de que haya que hacer "modificaciones legales" y siempre en aras de acabar con la crisis, con los 5,3 millones de parados y con previsiones de decrecimiento económico.

Además, la presidenta y la alcaldesa han decidido colaborar para que las Administraciones que presiden sean "lo más eficaces y lo más baratas posibles" para los ciudadanos, para lo cual tratarán de evitar duplicidades y repartir competencias en asuntos como la sanidad o los servicios sociales y culturales.

Asimismo, han apostado por la liberación de horarios comerciales, por la ayuda a los emprendedores mediante la eliminación de trabas burocráticas que faciliten la apertura de nuevos negocios y por la puesta en marcha de "un acuerdo social" entre los tres ayuntamientos afectados por la Cañada Real que haga que "en un año y pico" se haya reformado el Plan General en este ámbito, según ha dicho Botella.

Las dos han admitido que existen "muchísimos" asuntos comunes entre el Ayuntamiento y la Comunidad y han subrayado que el espíritu de colaboración es "mutuo" y que así lo había plasmado la alcaldesa en el Libro de Honor de la Presidencia regional: "Para la presidenta, con mi afecto y mi deseo de colaboración entre las dos Administraciones para trabajar por todos los madrileños".

El primer encuentro oficial para debatir cuestiones comunes de la Comunidad y del Ayuntamiento desde que Botella tomara posesión de la alcaldía de Madrid ha durado una hora y continuará en un almuerzo posterior.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.