Nacional

Oddo, la siguiente firma de intermediación bursátil que echa el cierre en España

 La firma financiera Oddo, principal casa de brokerage independiente francesa, con presencia en España desde hace más de 20 años, ha cerrado su mesa de operaciones y además, su director de renta variable, Pablo García, ha dejado la compañía, según confirman fuentes de la propia entidad.

Desde Oddo señalan que han cerrado la mesa de derivados, confirmando la salida de García, aunque quieren aclarar que la sociedad seguirá funcionando en España. Sin embargo, según ha podido saber Vozpópuli, lo hará bajo mínimos. En mercado se afirma que han cerrado todas las mesas de operaciones “hace apenas 10 días”.

Las fuentes señaladas indican, además, que los cierres han sido fulminantes y ni siquiera se han alcanzado acuerdos sobre algunas indemnizaciones de los trabajadores. Respecto a Pablo García, se comenta que quiere continuar su actividad fuera de España. Oddo no especificó cifras concretas de personal.

En definitiva, un caso más en un proceso de cierres de las firmas de intermediación que parece imparable. Cada vez son más los que señalan que aparte de las entidades domésticas y un puñado de grandes colosos globales, las mesas de contratación en España están en vías de extinción y serán reemplazadas por otras en plazas como Londres (sobre todo) o Frankfurt.

La actividad corporativa ha caído con fuerza en los últimos meses y esa caída de negocio ha repercutido de manera inevitable. Conviene recordar, sin embargo, que este sector es muy dinámico y aunque cuando la economía se cierran oficinas a toda prisa, cuando hay crecimiento se abren con la misma celeridad.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba