Quantcast

España

El FBI cierra Megaupload y detiene a sus trabajadores

Tal como adelanta la agencia AP en su cuenta de Twitter, el FBI estadounidense ha clausurado la página de intercambio de archivos Megaupload y ha arrestado a los trabajadores de esta empresa, acusada de violar las leyes antipiratería.

Según avanza The Wall Street Journal, esta acción forma parte de una operación contra varias webs acusadas de piratería. En total han sido detenidas siete personas, acusadas de violar la propiedad intelectual y los derechos de autor.

Esta misma publicación afirma que se han producido otros cuatro arrestros en Nueva Zelanda, mientras se procede al bloqueo de cuentas bancarias y servidores en todo el mundo.

Los cargos acusan a Megaupload de causar pérdidas de más de 500 millones de dólares en ingresos por los contenidos que se pirateaban a través de este portal, la décimotercera web más visitada en todo el mundo.

La noticia llega en medio de la polémica por la ley SOPA y unos días después de que Holanda bloqueara la web de descarga de archivos torrent The Pirate Bay.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.