Quantcast

España

Los 'amigos' Repsol, Pemex y Aznar pasan de largo ante un Del Rivero defenestrado

El ejecutivo Luis del Rivero está pagando y mucho las consecuencias de su intento de asalto por sopresa en Repsol, en el que pretendía desbancar de la presidencia a Antonio Brufau y tomar los mandos de la petrolera española.

Del Rivero perdió la presidencia de Sacyr, forzado por Repsol, hace ahora tres meses. Pero no sólo eso. Del Rivero se ha quedado sin poder en el mundo empresarial (ya no está en el consejo de Repsol, ni de tres filiales de Saycr....) y eso le coloca en un segundo plano para todo. Hasta para los "amigos", que pasan de largo... Ayer mismo, se pudo ver a un Del Rivero en tal situación.

Unas jornadas energéticas, en un céntrico hotel madrileño, reunió a numerosas personalidades del mundo de la empresa y de la política. Los protagonistas de la sesión: Antonio Brufau, presidente de Repsol, y Jordi Herrera, presidente de Pemex, se encontraban en medio de un revuelo de flashes ante la enorme expectación mediática y empresarial que existe entre ambos. Pemex está en plena negociación con Repsol para revisar su peso en la petrolera mexicana en Repsol.

La llegada de José María Aznar elevó el revuelo. Y en medio de tal situación,  Luis del Rivero, que se encontraba apartado en uno de los sofás del hall, en actitud relajada, saltó a la escena principal, e incluso, intentó colarse en la foto de bienvenida. Aznar siguió de frente, y él al final, se vió obligado a dar un paso atrás.  Ya nada es lo que era...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.