Quantcast

España

El Gobierno exigirá a las entidades financieras provisiones muy ambiciosas

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho que para sanear el sistema financiero se exigirá a las entidades un plan de provisiones "muy ambicioso" y ha reiterado que "en ningún caso tendrá coste para el contribuyente.

Durante su intervención en el Foro de la Sostenibilidad, organizado por la consultora Ernst and Young, De Guindos ha señalado que sanear el sistema financiero es uno de los principios fundamentales para el proceso de su reforma y ha subrayado que "se hará con absoluta transparencia".

Para la consolidación del sistema financiero, según ha apuntado, es necesario que haya menos entidades "pero más sólidas" y que mejore el gobierno corporativo.

El ministro se ha referido al "ambicioso" programa de reformas que tiene el Gobierno para los próximos meses, basado fundamentalmente en tres ámbitos: financiero, fiscal y laboral.

Respecto al ajuste fiscal, ha afirmado que es imprescindible sanear las cuentas de todo el sector público para que mejore la credibilidad de España en el exterior, se reduzca el coste de la financiación y ésta vaya hacia el sector privado de la economía que, a su juicio, es el que crea empleo y riqueza.

En cuanto a la reforma laboral, De Guindos ha indicado que se debe diseñar un marco normativo que permita mejorar la competitividad de la economía por incrementos de la productividad de las empresas y no como ha ocurrido hasta ahora "por la vía de destrucción de empleo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.