Nacional

Bankinter ganó 181,2 millones en 2011, un 20,2% más que en el año anterior

Bankinter registró un beneficio neto de 181,2 millones de euros en 2011, lo que supone un aumento del 20,2% respecto al obtenido en el ejercicio anterior, lo que evidencia, según la entidad, la rentabilidad del negocio y la solidez de su estrategia en un entorno difícil.

Bankinter registró un beneficio neto de 181,2 millones de euros en 2011, lo que supone un aumento del 20,2% respecto al obtenido en el ejercicio anterior, lo que evidencia, según la entidad, la rentabilidad del negocio y la solidez de su estrategia en un entorno difícil.

El banco ha afirmado que podría haber logrado un beneficio "considerablemente superior", si bien ha optado por reforzar las provisiones para activos adjudicados en anticipación a nuevas exigencias regulatorias que se puedan producir en 2012. Así, la cobertura para suelo adjudicado se ha elevado a un 75%, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad ha señalado además que la solvencia se ha reforzado de forma notable a lo largo del ejercicio, sobre todo tras la "exitosa" emisión de bonos subordinados en acciones. De esta forma, el ratio de capital principal del banco alcanzó al cierre del año el 9,36%.

Índice de morosidad reducido

Bankinter ha mantenido el índice de morosidad más reducido del sector, el 3,2%, frente al 2,87% de un año antes, y elevadas coberturas en los activos problemáticos. Las coberturas de morosidad alcanzan el 52 %, ha añadido. La entidad también ha explicado que cuenta con una cobertura de los activos adjudicados del 36 % y del 45 % sobre activos problemáticos.

En cuanto a los principales márgenes de la cuenta de resultados, el de intereses alcanzó en 2011 los 542,67 millones de euros, lo que supone una caída del 1,32 % respecto a 2010, mientras que el margen bruto subió el 0,20 % hasta los 1.104,48 millones de euros. Según los datos de la entidad, en 2011, Bankinter dotó a provisiones 28,1 millones de euros, mientras que las dotaciones por el deterioro de activos fueron de 158,2 millones de euros, el 27 % menos que en 2010. Por su parte, el ratio de capital se eleva hasta el 9,36 %.

Línea Directa "afianza" su crecimiento

El banco también ha explicado que el negocio asegurador "consolida la tendencia de crecimiento, con una fuerte contribución a los resultados que representa ya el 30 % sobre el margen ordinario total". Por su parte, Línea Directa, participada por el banco al 100 %, "afianza su dinámica de crecimiento sostenido" a pesar de un entorno de estancamiento en el número de matriculaciones de vehículos, según la entidad, quien ha añadido que el número de pólizas de autos cierra el año con un alza del 1,4 % hasta 1,71 millones.

La entidad consiguió captar en 2011, 95.711 nuevos clientes, lo que supone un 55 % más que en 2010.De estos clientes, 25.968 pertenecen a los segmentos de rentas altas, un grupo que según recuerda la entidad, "es de especial relevancia en la estrategia de negocio del banco".En la apertura del mercado, las acciones de Bankinter subían el 1,56 %, el mayor alza del principal selectivo, el IBEX 35.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba