Quantcast

España

Rajoy no prevé que el Gobierno apruebe el viernes la reforma laboral

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha informado hoy de que el Consejo de Ministros no prevé aprobar el próximo viernes la reforma del mercado laboral y ha fijado para esa aprobación y para otras pendientes el 27 de enero o alguna de las dos siguientes reuniones del Ejecutivo.

En la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa junto al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha señalado que en ese plazo de varias semanas se aprobará, además de la reforma laboral, la reforma del sistema financiero y la de la ley de estabilidad presupuestaria.

"En principio, no está previsto que vaya el viernes ninguna de ellas, y no es descartable que estén en condiciones de presentarse en el Consejo del 27 de enero o en los dos posteriores", ha insistido.

Después de que esta mañana, en un acto organizado por Exceltur, pidiese a sindicatos y empresarios "aportar algo de su parte" para reformar el mercado laboral, en la comparecencia junto a Van Rompuy ha señalado que se trata de una cuestión urgente para lograr el crecimiento económico y la creación de empleo.

"Celebramos que en la UE se hable de control del déficit público, pero también de crecimiento y de empleo, porque para mejorar el bienestar no basta con la reducción del déficit público, sino que también hay que hacer reformas estructurales", añadió el jefe del Ejecutivo.

Van Rompuy reclamó, por su parte, que se implemente una "estrategia antirecesión", así como esfuerzos tanto a nivel de la Unión Europea como de los estados miembros. Además, subrayó que España y Bruselas comparten la misma agenda en este sentido y destacó que el Ejecutivo español está trabajando en la "dirección adecuada".

En esta línea, el dirigente europeo incidió en la necesidad de llevar a cabo un proceso de "consolidación fiscal tendente al crecimiento, y un crecimiento económico tendente al empleo", al mismo tiempo que recordó que la restauración de la estabilidad financiera en la eurozona es "absolutamente clave".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.