Quantcast

España

Miembros del Gobierno y dirigentes del PP acuden al entierro de Manuel Fraga

Miembros del Gobierno y numerosos dirigentes del PP acudirán hoy al entierro de Manuel Fraga en Perbes (A Coruña), al que no podrá asistir el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que tiene una cita fijada con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

La capilla del cementerio de Perbes, la localidad donde Fraga pasaba sus veranos y donde está enterrada su esposa, Carmen Estévez, se quedará pequeña ante la masiva afluencia que se prevé, puesto que solo tiene espacio para unas cincuenta o sesenta personas.

Por parte del Gobierno, acudirán en un principio al entierro del fundador del PP, que murió el domingo a los 89 años de edad, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, amigo de la familia, y la responsable de Fomento, Ana Pastor, gallega como él.

Además, también se acercará la presidenta de Castilla La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y está previsto que asistan el expresidente del Gobierno José María Aznar y su mujer, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, según han indicado a Efe fuentes del partido.

Igualmente, hay que sumar la presencia de las autoridades gallegas, encabezadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y de ciudadanos que de modo personal quieran acercarse al cementerio de la pequeña localidad coruñesa a darle el último adiós al expresidente gallego.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.