Quantcast

España

"The Artist" y "The Descendants", grandes vencedores en la noche de los Globos de Oro

La película muda "The Artist" y el drama íntimo "The Descendants" se repartieron la gloria en la 69 edición de los Globos de Oro con tres y dos galardones, respectivamente, en una gala de tres horas efectiva pero sin apenas comentarios políticamente incorrectos.

"The Artist" se llevó las estatuillas a la mejor comedia o musical, al mejor actor en ese campo (Jean Dujardin) y a la mejor banda sonora original (Ludovic Bource), mientras que "The Descendants" consiguió los premios al mejor drama y al mejor actor de drama (George Clooney).

En las principales categorías destacó el octavo Globo de Oro en la carrera de Meryl Streep, esta vez por "The Iron Lady" como mejor actriz de drama, y el primero obtenido por Michelle Williams, en su caso por "My Week With Marilyn", como mejor actriz de comedia o musical. Precisamente Marilyn Monroe ganó ese mismo premio hace 52 años, por "Some Like It Hot".

Streep suma así otra estatuilla tras las logradas por "Julie & Julia" (2009), "The Devil Wears Prada (2006)", "Angels in America" (2003), "Adaptation" (2002), "Sophie's Choice", (1982), "The French Lieutenant's Woman" (1981) y "Kramer vs. Kramer" (1979).

En los premios a las mejores interpretaciones de reparto los agraciados fueron el veterano Christopher Plummer, de 82 años, por "Beginners", y Octavia Spencer por "The Help", un drama sobre la segregación racial en Estados Unidos en la década de 1960.

Por su parte la cantante Madonna gozó de gran protagonismo durante la gala. Primero con el premio a la mejor canción original ("Masterpiece", del filme "W.E."), y después como presentadora de la categoría de mejor filme de habla no inglesa, que fue a parar a la iraní "A Separation", por encima de, entre otras, la española "La piel que habito", de Pedro Almodóvar.

Por último Morgan Freeman recibió el premio honorífico Cecil B. DeMille por su trayectoria profesional, un galardón que le fue entregado por Sidney Poitier.

"En las películas he sido Nelson Mandela, el presidente de EEUU e incluso Dios. He trabajado con gente que admiro y me lo he pasado en grande. Dicen que si te dedicas a algo que amas nunca llegas a trabajar. Pues en ese caso no he trabajado en los últimos 45 años de mi vida. Mi pasión siempre fue la actuación", concluyó el intérprete.

"Homeland" y "Modern Family" triunfa en los Globos de Oro de televisión

El drama sobre terrorismo "Homeland" y la comedia "Modern Family" triunfaron como las mejores series de televisión de 2011 en la 69 edición de los Globos de Oro. Únicamente "Homeland" se fue a casa con dos galardones de televisión, en una gala muy repartida.

"Homeland" se impuso a "Boardwalk Empire" -ganadora el año pasado- y "Game of Thrones", los otros dos favoritos en la categoría de mejor drama de la pequeña pantalla que también disputaba "American Horror Story" y "Boss".

La serie logró un segundo reconocimiento que fue a parar a las manos de Claire Danes como mejor actriz protagonista en drama por su interpretación de una agente de la CIA en "Homeland", lo que supuso su tercera victoria en los Globos de Oro tras "My So-Called Life" (1994) y "Temple Grandin" (2010).

Dos premios tenía también Kelsey Grammer, ambos por su conocido personaje de "Fraiser", quien se llevó contra pronóstico el galardón de mejor actor dramático por su nueva serie "Boss", en la que encarna a un alcalde de Chicago al que diagnostican una enfermedad neuronal degenerativa.

En las categorías interpretativas secundarias resultaron vencedores Peter Dinklage por "Game of Thrones", quien ya se había llevado el Emmy por ese mismo trabajo el año pasado, y Jessica Lange por "American Horror Story". Lange arrebató el galardón a la colombiana Sofía Vergara, quien también había estado nominada en 2011 por "Modern Family", serie que tras dos tentativas logró alzarse hoy con el título de mejor comedia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.