Quantcast

España

Miembros del Gobierno participan en un foro con inversores extranjeros para animarlos a invertir en España

Este jueves se ha clausurado en Madrid la II edición del 'Spain Investors Day', un foro internacional que ha reunido a 200 empresarios e inversores nacionales e internacionales y que ha contado con la presencia del nuevo ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y varios secretarios de Estado, que han participado en el evento para promover la inversión en España, para lo cual han garantizado la "máxima" seguridad jurídica y un marco de negocios "estable, competitivo y dinámico".

Esta nueva edición del 'Spain Investors Day' ha contado con la participación de 34 empresas españolas que han mantenido 35 encuentros plenarios y 476 reuniones 'one to one' con inversores internacionales (el 75% de los participantes) procedentes de países como EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Portugal, Dinamarca, Noruega, etc .

Los miembros del Gobierno presentes en el foro han querido transmitir a inversores y empresarios un mensaje de cierto optimismo para la economía española. En ello se han centrado los tres secretarios de Estado del nuevo ejecutivo que han participado en los diferentes actos públicos: el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, y el secretario de Estado para la Comunidad Europea, Iñigo Méndez de Vigo.

Méndez de Vigo ha afirmado que España volverá a ser un socio "fiable" en la UE si lleva a la práctica en breve plazo las reformas económicas comprometidas, como la del mercado laboral y la del sistema financiero y ha hecho hincapié en que "España será fuerte en Europa si España es fuerte en casa". Además, ha garantizado que el Gobierno de Mariano Rajoy está "firmemente decidido a estar en el núcleo duro de los países europeos".

Por su parte, García Legaz subrayó ante los inversores internacionales presentes en el encuentro que para aprovechar las "oportunidades que se presentan en el contexto actual" es necesario distinguir, como profesionales de la inversión, entre el "ruido de fondo" y las "señales", y que, por ello, el Gobierno está enviando esas señales.

El presidente del 'Spain Investors Day', Blas Calzada, ha calificado este encuentro como "un gran roadshow, único en nuestro país" que permite que, en tan sólo dos jornadas de trabajo, las empresas cotizadas españolas puedan exponer su situación real a inversores de diferentes países sin tener que desplazarse.

"Estos encuentros, sin duda, reforzarán el clima de confianza necesario para crear canales de relación que contribuyan a una más eficaz toma de decisiones de inversión y de nuevos proyectos empresariales", concluyó Calzada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.