Quantcast

España

Expertos europeos pronostican una recesión en la eurozona durante el primer trimestre de 2012

Tres institutos económicos europeos han adelantado que la zona euro ha entrado en recesión durante el último trimestre de 2011, situación que se mantendrá durante el primer trimestre de este año.

El instituto alemán de investigación económica Ifo, el francés Insee y el italiano Isae han inlcuido en sus últimos pronósticos económicos, publicados este miércoles, que la economía de los países del euro permanecerá estancada durante el segundo trimestre de 2012.

Según los estudios, el PIB de la eurozona se ha contraído un 0,3% durante el último trimestre de 2011 y se contraerá otro 0,2% durante los tres primeros meses de 2012. En el siguiente periodo, la economía de la zona euro se estancará.

Los pronósticos también señalan que la consolidación fiscal y el deterioro de las condiciones del mercado laboral afectarán negativamente al consumo de los hogares, acompañado de un descenso en las inversiones. "Debido a la débil inversión pública y el esperado retraso de muchos proyectos del sector privado, se prevé que caiga la inversión total", según los mencionados pronósticos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.