Quantcast

España

Muere Eve Arnold, la fotógrafa que inmortalizó a Marilyn Monroe

La fotógrafa Eve Arnold falleció el pasado jueves en un hospital de Londres, según se dio a conocer a través de un comunicado de la agencia Magnum. La artista estadounidense habría cumplido 100 años el próximo 21 de abril.

Arnold era sobre todo conocida por la íntima y extensa colección de retratos que le hizo a Marilyn Monroe a lo largo de la década de los 50 (las mejores instantáneas están recogidas en el libro «Marilyn Monroe: An Appreciation»), así como por la imagen que tomó de la Reina Isabel II.

Sus temas eran tan variados que en sus instantáneas podían aparecer camareros, jinetes, Jacqueline Kennedy o Malcolm X. Fue la primera fotógrafa que ingresó en la mítica agencia Magnum, tal y como recuerda en el «Daily Telegraph» Halcyon, su galería en Londres.

"El instrumento es el fotógrafo, no la cámara", solía decir esta fotoperiodista cuya serie más famosa de fotografías tuvo lugar en el set de rodaje de la última película de Marylin Monroe, «Vidas rebeldes», dirigida por John Huston en 1961.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.