Quantcast

España

El tradicional Roscón de Reyes es el único que no resiente la crisis

Es el dulce por excelencia para el día de Reyes. Por mucha crisis que exista, el tradicional Roscón no falta nunca en ninguna mesa. Desde la Asociación de Empresarios de Pastelería de Madrid, su presidente, Salvador Santos Campano, espera que se alcancen los dos millones de roscones vendidos el pasado año, aunque ha adelantado que aumentará la demanda de los tamaños más pequeños y económicos.

En cuanto a los precios, estos se mantendrán porque "los tiempos no están para subidas" y porque el roscón artesano tiene que competir con las grandes superficies, que venden el producto a precios que pueden llegar hasta los 4,60 y 5,35 euros en función del peso en supermercados como Alcampo y DIA, según datos facilitados a Efeagro por las cadenas de distribución.

Existen, sin embargo, lugares de tradición donde año tras año, las personas acuden a comprar el roscón tradicional, como suele ser el caso de las históricas panaderías Formentor o el Horno de San Onofre (San Onofre, 3).

Lo que sí es cierto es que cada día se incorporan variabte a la tradicional receta. Primero fue la nata, luego la trufa pero cada año, de los obradores surgen nuevas propuestas como el roscón de yoghourt del Mediterráneo con miel de azahar o el roscón de nata con mousse de natillas caramelizadas. Existe incluso rellenos de chocolate con tres texturas.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.