Quantcast

España

Pep Guardiola no descarta a Bielsa como su posible sustituto al frente del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, descartó este martes hablar de su renovación, pero sí se mostró de acuerdo con señalar al argentino Marcelo Bielsa como una buena opción el futuro para relevarle en el banquillo azulgrana, como han señalado los medios.

 "Me parece que sí, tiene capacidad, no tengo ninguna duda sobre eso, pero hay más (candidatos)", señaló Guardiola sobre la posibilidad de que el actual preparador del Athletic acabase en el actual campeón de Europa. "Ya sabéis la opinión que tengo sobre él, cuando jugamos en Liga nos enviamos muchos besos a través de los medios. Su capacidad es indudable", zanjó.

 Además, dejó claro que no hay nada nuevo sobre su renovación. "Si hubiese tomado una decisión lo sabría el presidente", apuntó, recalcando que no tienen nada que ver las renovaciones que se está produciendo porque él es "parte del club". "Las renovaciones son todas de gente del segundo equipo, más el caso de Pinto, y las de otros jugadores como Abidal que entendemos que son vitales para la institución", aseguró.

 Por ello, volvió a repetir su mensaje a la afición y su posible intranquilidad por no seguir en el banquillo. "Les dije que estuvieran tranquilos que sé lo que estaba haciendo", se limitó a comentar.

Sobre el futuro del proyecto, el de Santpedor advirtió que esto "siempre depende de los que están". "Es evidente que los presidentes, entrenadores y los jugadores van cambiando, al final es el rendimiento lo que hace que las decisiones hagan seguir a una persona", comentó.

"Se ha renovado a los del filial porque creen que pueden ayudar a este traspaso, son situaciones normales, no provocadas. No están en el filial para que aguanten tanto tiempo, son un escalón y sino pueden subir deben 'volar', no se les puede tener secuestrados y si se les mantiene es porque se cree que tienen nivel", prosiguió.

 Finalmente, el preparador catalán no se ve sustituto de Alex Ferguson en el Manchester United. "No sé, no pienso en eso. Lo más importante es que Sir Alex Ferguson quiere seguir entrenando más y eso es porque se siente bien, en forma. Él decidirá quién es la persona adecuada, una persona cercana, alguien a quien conozca y conozca el club también, pero seguirá y eso ya es bueno para el fútbol y la Premier. Es increíble su entusiasmo y valentía para seguir entrenando tantos años", sentenció.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.