Quantcast

España

Mas califica de "muy compleja" la negociación para que Qatar compre Spanair

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha calificado de "muy complejas" las negociaciones para que Qatar Airways entre en el capital de Spanair, en el transcurso de la rueda de prensa ofrecida este martes para hacer balance del primer año del Govern.

"Efectivamente, el conseller de Economía hoy está en Doha (Qatar) y está siguiendo las negociaciones y conversaciones que se iniciaron hace meses, que son complejas, muy complejas", ha manifestado Artur Mas.

Mas ha confirmado así la información de La Vanguardia, según la cual el conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, se encuentra en Doha negociando la entrada de los catarís en el capital de la aerolínea Spanair, en la que la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han estado inyectando importantes cantidades de dinero público que no han servido para que la compañía deje atrás las pérdidas.

El presidente de la Generalitat ha justificado hoy que su gobierno en ningún momento ha bajado "el ritmo y la presión para intentar que Spanair acabe saliendo adelante".

Mas ha recordado que el objetivo es que Barcelona sea un "hub" de conexiones internacionales, para reforzar la conexión de la capital catalana con el mundo, y que en este objetivo "Spanair tiene un papel", aunque no el único. En este sentido el presidente catalán se ha mostrado esperanzado de que las conversaciones para que Qatar Airwyas entre en el capital de Spanair fructifiquen.

Los actuales socios de Spanair están solicitando a la aerolínea catarí, controlada por el emirato de Qatar, que inyecten 150 millones de euros en la aerolínea catalana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.