Quantcast

España

Los presupuestos sanitarios de las Comunidades Autónomas decrecen un 6% respecto a 2011

El gasto sanitario por habitante presupuestado este año por las Comunidades Autónomas se ha reducido en más de un 6% de promedio, unos 77,63 euros per cápita, con respecto a 2011, según la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública.

Si las partidas para el nuevo ejercicio se comparan con las de 2010, la disminución media se eleva hasta 133 euros por persona, con un porcentaje del 9,89%, lo que significa que la bajada inversora en esta materia va en aumento.

Así lo ha asegurado la FADSP, que ha denunciado hoy, en una nota de prensa, las diferencias "notorias" en el presupuesto por ciudadano de las distintas regiones.

La media del gasto de las Comunidades por habitante es de 1.210,95 euros, con máximos en el País Vasco, que alcanza los 1.557,78 euros, y mínimos en la Comunidad Valenciana, con 1.060,80 euros.

La plataforma indica que los presupuestos sanitarios son "globalmente insuficientes", lo que evidencia que "la crisis la está pagando la Sanidad pública".

El siguiente cuadro refleja el gasto sanitario por habitante de las Comunidades Autónomas en 2010, 2011 y 2012, a excepción del de Castilla La Mancha, cuyos presupuestos para este último ejercicio aún no han sido presentados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.