Nacional

Rubalcaba lanza una web participativa como escaparate de su campaña para liderar el PSOE

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha lanzado este lunes su nueva página web diseñada para "promover la participación de ciudadanos y militantes" y recabar apoyos de cara al 38º Congreso Federal que celebrará el partido a principios de febrero para elegir al que será su nuevo líder.

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha lanzado este lunes su nueva página web diseñada para "promover la participación de ciudadanos y militantes" y recabar apoyos de cara al 38º Congreso Federal que celebrará el partido a principios de febrero para elegir al que será su nuevo líder.

El diputado Juan Moscoso, uno de los portavoces de la plataforma que impulsa al exministro, ha asegurado a Europa Press que quieren una página "hiperactiva", en el que se encuentren las propuestas del candidato y las ideas y propuestas que quieran trasladarles los internautas. "Iremos mejorando con sus aportaciones", ha explicado. En la nueva página (www.rubalcaba38.es), los ciudadanos pueden recordar el programa electoral con el que Rubalcaba concurrió a los comicios generales del pasado 20 de noviembre así como los primeros mensajes que lanzó la semana pasada al presentar su candidatura a la secretaría general del partido.

"La fuerza de la Izquierda"

La cabecera de la web aparece presidida por una gran fotografía del aspirante con alguna cita, que va variando cada pocos minutos. Además, se incluye un texto de presentación en el que se puede leer que "la fuerza de la izquierda y sus posibilidades de gobernar están directamente ligadas a la fuerza y la capacidad del Partido Socialista".

Rubalcaba afirma que "el PSOE puede y debe cambiar, ahora y siempre para cumplir con su misión en cada momento histórico", si bien recalca que este partido "no tiene recambio en la política española" porque "la fuerza de la izquierda y sus posibilidades de gobernar están directamente ligadas a la fuerza y la capacidad del Partido Socialista".

En la portada, también se incluye el apartado 'Rubalcaba en imágenes', con varias fotografías del acto de presentación de candidatura en el salón de actos de UGT. Entre ellas, aparece un primer plano de dos de los cuatro secretarios generales que asistieron: el de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el de los socialistas navarros, Roberto Jiménez, uno de los firmantes del manifiesto 'Mucho PSOE por hacer' junto a Carme Chacón.

En el apartado 'El discurso de las ideas', el exministro expone sus motivos para ser secretario general de los socialistas a través de 38 ideas que recogió en su discurso de lanzamiento de candidatura el pasado 29 de diciembre en la sede de la UGT en Madrid.Asimismo, la página web incluye un apartado en el que se recogen propuestas de los grupos de militantes y simpatizantes, una hemeroteca con artículos y entrevistas relacionadas con el Congreso del PSOE y la candidatura de Rubalcaba, así como la agenda del aspirante.

Además de esta nueva página web, Rubalcaba mantiene su cuenta en la red social Twitter (@_Rubalcaba_). Es más, ha sido el propio candidato, que firma RbCb cuando es él mismo y no es su equipo el que redacta los comentarios, el que ha anunciado el lanzamiento de la web y ha instado a los usuarios a dejar sus opiniones.

"La página www.rubalcaba38.es está pensada sobre todo para las aportaciones de militantes y simpatizantes ante el Congreso del PSOE. En la web podrás consultar opiniones, documentos y entrevistas relacionadas con el próximo Congreso", ha explicado el candidato en varios comentarios de Twitter. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba