Quantcast

España

Cospedal suprime el organismo que presta el Servicio Público de Empleo

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un decreto que recoge la extinción del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (Sepecam) y que deriva estas prestaciones a la Consejería de Empleo.

El portavoz del Gobierno regional y consejero de Empleo, Leandro Esteban, ha informado en conferencia de prensa de esta medida, una de las aprobadas en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada hoy y que supone un ahorro que "tiene importancia", aunque todavía no ha sido cuantificado.

Esteban ha subrayado que esta medida supondrá una mejora en el servicio que se presta a los ciudadanos, ya que correrá a cargo directamente de la administración regional y no de un organismo autónomo, y permitirá eliminar dualidades de altos cargos y de cargos de libre designación, como es el caso de los coordinadores provinciales del Sepecam.

Ha insistido en que la supresión del Sepecam no supondrá la eliminación de ninguna prestación para los ciudadanos, como la intermediación, sino que será una mejora porque implica "un ahorro en los costes de gestión y más eficacia en la prestación, al haber integración plena".

Ha concretado que continuarán funcionando las oficinas del Sepecam, pero que lo harán "de manera más ágil", al tiempo que ha informado de que se realizará una nueva relación de puestos de trabajo para detallar las necesidades de personal del servicio, que en la actualidad emplea a 800 personas, entre los que se encuentran funcionarios, personal de libre designación y personal contratado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.