Quantcast

España

Amancio Ortega compra la Torre Picasso a FCC por 400 millones de euros

FCC ha vendido Torre Picasso, uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, a Pontegadea, inmobiliaria del fundador de Inditex, Amancio Ortega, por un importe de 400 millones de euros, según informó el grupo de construcción y servicios.

La operación se enmarca en la estrategia de rotación de activos que la compañía controlada por Esther Koplowitz viene realizando con el fin fortalecer su estructura financiera y destinar recursos a las actividades de su 'core business' (servicios medioambientales, infraestructuras y energía).

En este sentido, FCC informó de que, por otra parte, también ha vendido sus sedes corporativas de Madrid y Barcelona por un monto total de 60 millones.

En ambas operaciones FCC ha contado con el asesoramiento externo del BBVA, al que se ha sumado la consultora Aguirre Newman en el caso de Torre Picasso.

La constructora, controlada por Esther Koplowitz, enmarca estas operaciones en su "plan de rotación de activos no estratégicos" cuyo objetivo es "fortalecer la estructura financiera" del grupo.

Esta política de reordenación de activos se completa con la construcción de una nueva sede en Las Tablas (Madrid), de casi 14.000 metros cuadrados, que se inaugurará en noviembre y albergará a unos 1.450 trabajadores del grupo.

El edificio, en el que los trabajadores de FCC se instalarán en régimen de alquiler, contará con nueve plantas.

Los fondos obtenidos con estas desinversiones contribuirán a reducir el endeudamiento de FCC y liberarán recursos para seguir financiando los negocios básicos del grupo: servicios medioambientales, infraestructuras y energías renovables.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.