Quantcast

España

Conde-Pumpido ya parece tener sustituto: Eduardo Torres-Dulce

Todavía siguen dibujándose las líneas del recién investido Gobierno popular. Si el pasado viernes la vicepresidenta daba algunas pinceladas de los principales nombramientos, durante esta semana van saltando a la palestra diversos nombres candidatos a sonar con fuerza en la próxima legislatura. Este viernes continuará la certificación de aquellos que se escucharon durante la semana, aunque muchos aún siguen haciendo sus apuestas.

En los segundos escalones de la Administración parece ser que Mariano Rajoy ha decidido tomar cartas en el asunto. Así, si en Justicia la principal apuesta para su titular, Alberto Ruiz-Gallardón era la de su mano derecha, Manuel Cobo, como Secretario de Estado parece ser que la varita de Rajoy ha terminado imponiendo a Fernando Román en el cargo, tras cierta renuncia implícita de Cobo por la especificidad del puesto. Román ocupaba hasta ahora la jefatura del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo, y será Juan Bravo el subsecretario. Además, será Eduardo Torres-Dulce quien sustituirá a Cándido Conde-Pumpido al frente de la Fiscalía General del Estado, cerrando el capítulo de Justicia.

El Consejo de Ministros también aprobará el viernes entre otros nombramientos, el de Federico Ramos de Armas, hasta ahora viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, como nuevo secretario de Estado de Medio Ambiente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.