Quantcast

España

Cataluña firma un crédito con Banco Sabadell para saldar la paga extra de los funcionarios

La Generalitat de Cataluña ha firmado un crédito con Banco Sabadell para hacer frente a los pagos de la totalidad de la extra de Navidad de los empleados públicos, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la operación.

El Ejecutivo catalán está negociando con varias entidades financieras, según las mismas fuentes, por lo que se podrían cerrar otros acuerdos para conseguir más créditos.

El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, y el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, comparecerán este miércoles a las 16.30 horas para dar más detalles sobre la operación.

Los funcionarios cobrarán la extra esta semana

Los empleados públicos de la Generalitat cobrarán entre este jueves y viernes el 20% de la paga extra de Navidad que todavía no han cobrado.

Lo ha anunciado en rueda de prensa el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, el mismo día en que los empleados públicos han cobrado el 80% de la paga extra, que se ha pagado con una semana de retraso ante los problemas de liquidez que sufre la Generalitat.

Mas-Colell ha indicado también que se ha logrado "no retrasar" ningún pago a los proveedores del Gobierno catalán más allá de lo previsto y ha pedido que sea el Gobierno central quien avale la deuda que emitan la Generalitat y el resto de autonomías.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.